certificado-energetico-vitoria-gasteiz

CERTIFICACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Certificado Energético Vitoria-Gasteiz (Álava)
Realizamos el Certificado de Eficiencia Energético, obligatorio desde el 1 de Junio de 2013, en cualquier transacción de viviendas, locales comerciales, mediante el empleo de  programas informáticos de simulación energética reconocidos y  promovidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, y por el Ministerio de Fomento (Calener, CE2, CE3X, CEX).
El proceso que llevamos acabo para la obtención de este certificado es el siguiente:
1º VISITA AL INMUEBLE:
Realizamos una visita al inmueble, en la que tomamos datos sobre la morfología, orientación y ubicación del mismo, así como la conformación de los cerramientos y carpinterías, las características energéticas de las instalaciones térmicas y de iluminación, las condiciones  de uso y ocupación, condiciones de confort térmico, lumínico y calidad del aire interior.

Se realiza un levantamiento del estado actual del inmueble incluyendo la ubicación y dimensiones de los huecos de los cerramientos y su altura libre.

2º ELABORACIÓN DEL INFORME:
Los datos de campo son introducidos en el programa informático reconocido el cual analiza la demanda energética del inmueble y en función del consumo de energía y de las emisiones de CO2 obtenidos en condiciones normales de ocupación y funcionamiento emite la Calificación de Eficiencia Energética del inmueble.


3º ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA:
La Etiqueta de Eficiencia Energética es el distintivo que señala el nivel de Calificación de Eficiencia Energética  obtenida y  permite conocer el grado de Eficiencia Energética del inmueble representado mediante las letras A, B, C, D, E, F y G, siendo la letra A indicadora de la mejor Calificación (mejor eficiencia energética) y la letra G la peor Calificación (peor eficiencia energética). Consulta un modelo de etiqueta energética.


4º PROPUESTAS DE MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA:
En el Certificado se incluyen intervenciones  sencillas en los cerramientos y/o las instalaciones térmicas ajustadas a cada tipo de inmueble con el fin de mejorar el resultado de la etiqueta energética. Se aporta una valoración económica de las soluciones propuestas con su correspondiente periodo de amortización en función del ahorro energético que supondrá en cada caso.


5º REGISTRO DEL CERTIFICADO, ENVÍO EN PDF Y ENTREGA DE 2 COPIAS EN PAPEL:
Se procederá al registro de dicho certificado en el Organismo Competente y finalizado este proceso, se enviará por correo electrónico el certificado en formato PDF y se entregarán dos copias originales al solicitante.