Gasto por consumo en stand-by

Simulador Cercae
Es evidente que la demanda energética de los hogares ha ido en aumento en los últimos años y esto se debe a que convivimos con gran cantidad de equipos eléctricos. Sin considerar el consumo eléctrico que tienen cuando los utilizamos, debemos saber que también consumen si se dejan en modo espera o “stand-by” porque en general, los transformadores de corriente o las fuentes de alimentación no se apagan completamente cuando dejamos el equipo en espera, y este consumo residual aunque es muy pequeño en cada equipo, si sumamos todos los consumos de todos los equipos a lo largo del año, seguro que se nota en la factura.

Como ejemplo ilustrativo, la televisión, el DVD, el equipo de música y otros equipos similares cuando están en modo espera o “stand-by” tienen que dejar en funcionamiento el receptor del mando a distancia. También consumen los cargadores de los ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos, etc., cuando están conectados a la toma de corriente pero no están cargando el aparato. Si los tocas y están calientes es que están gastando.

Según algunos estudios, este consumo puede representar entre el 8% y el 15% del consumo de electricidad en los hogares.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desarrollado una calculadora que te permite conocer el consumo en modo espera de los principales equipos con el fin de identificarlo y recortar en tu factura eléctrica. Indica el tipo de aparato que sueles dejar en stand by y podrás ver su potencia, el consumo energético (KWh), el CO2 que produce y el gasto, en euros, que supone ese consumo eléctrico en un año. Estamos seguros de que te sorprenderá el resultado.


¿CÓMO PUEDES AHORRAR?
Desde Cercae te recomendamos que identifiques los equipos eléctricos en los que para ti sea imprescindible el modo espera (por ejemplo el teléfono inalámbrico o el modem) y los que no. Para estos últimos puedes utilizar regletas provistas de interruptor, que te permitirán apagar un equipo principal y todos sus periféricos.

Te proponemos también que intentes no poner a cargar los diferentes aparatos por la noche ya que su tiempo de carga seguramente sea inferior a tus horas de sueño y así evitarás tener conectados los cargadores.

Y por último, cuando tengas que comprar un nuevo electrodoméstico fíjate en su consumo de energía y adquiere el más eficiente.

1 comentario:

  1. AHORRA EN LA FACTURA DE LA LUZ CAMBIANDO TUS BOMBILLAS DE CASA INCANDESCENTES POR BOMBILLAS LED.
    Informaté de esto y mucho más en esta web:
    www.preciodiarioelectricidad.com

    ResponderEliminar